9/11/2011

"MUCHO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS "....

Inveitable que un 11 de septiembre esta frase no venga a la memoria...una frase de confianza en que llegará una sociedad más justa e igualitaria.

Esta semana la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en un acto cargado de simbolismo y desde luego, histórico, abrió una alameda grande por la que pasaron cuatro mujeres referentes cada una en su ámbito. La Investidura de Doctoras Honoris Causa de:
- Mª Teresa Fernández de la Vega: "cuando una mujer avanza, avanzamos todas. Cuando una mujer retrocede, es toda la sociedad la que retrocede"
- Ana Mª Matute: "La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva»
- Margarita Salas: "la pasión por la investigación y el trabajo en equipo da frutos"
- Rosalía Mera: "el talento tiene que ir acompañado del esfuerzo, de nada vale tener talento si no se acompaña del esfuerzo para llegar a conseguir aquello por lo que luchamos"
Hizo más por la visibilización del trabajo de las mujeres que muchas palabras, campañas y declaraciones de intenciones. Y es que las personas de a pie, a esto le llamamos "obras son amores" y las obras bien construidas son lo que permanecen en el tiempo y permiten que las generaciones actuales y venideras aprendan a vivir, convivir y reconocerse en ellas. Si toda obra precisa buenos cimientos, esta tiene los mejores: el fantástico equipo rectoral (mención especial a mi amigo Fernando de Saavedra) que hace que quede anclada por siglos. Memorable el discurso del Rector Salvador Ordóñez, todo un alegato a favor de la mujer...

Muy consciente de la importancia que tenía, no solo para las nuevas Doctoras, si no para todas nosotras, viví con emoción, orgullo y agradecimiento un día que quedará para siempre en mi memoria y en mi corazón.

Me permito decir en nombre de todos y todas las que creemos que solo desde la igualdad en derechos y deberes avanzaremos hacia esa nueva sociedad: GRACIAS a la UIMP.




Emocionante el discurso del Rector Salvador Ordóñez, valiente y comprometido en la causa de las mujeres que es la causa de toda sociedad que quiera crecer simetricamente

4 comentarios:

Kalikatres dijo...

¡¡¡Guay del Paraguay!!!, bien. Sigue así Carmen. Sigue siendo muy agradable leer tus comentarios. Estoy contento, las coas que no se dicen quedan enterradas, olvidadas para siempre,.... ya habrá tiempo para que nos entierren a nosotros,... mientras tanto compartamos nuesro ideario, nuestro mundo, nuestras ilusiones, nuestor sueños,...

Kalikatres dijo...

Y digo yo, ¿no sería bueno comentar algo de las tres premios nobel y de su importancia?

Carmen Vieites dijo...

Pues dices bien....ellas se lo merecen....Abrazos!!!!

Kalikatres dijo...

Efectivamente se lo mereceran, pero, anda paya.... recreate en la suerte