9/02/2011

COMIENZA SEPTIEMBRE, EMPIEZA UN NUEVO CURSO

Para una docente septiembre significa inicio, ilusión, preocupaciones, curiosidad, buenas intenciones....y también repaso de lo que fue el curso pasado: ver aquello en lo que debemos seguir profundizando o bien cambiar y tomar nuevos rumbos.

No quiero hablar de Reforma Constitucional, de prima de riesgo, de déficit. Para ello contamos con un "elenco" de personas y personajes que parece que cada día descubren nuevas formas de arreglar los problemas, los problemas que NUNCA causan ellos, por supuesto, si no "otros". La cuestión está en que, cada día, nos encontramos con que el PROBLEMA sigue ahí, y lo seguimos sufriendo entre atónitos, resignados, indignados y desesperados.

Pero no iba a hablar de esto si no de un curso que empieza, de que a pesar de todo, mantengo la ilusión de seguir trabajando con fuerzas renovadas por una educación que nos permita formar a ciudadanos y ciudadanas libres, críticas y dueñas de sus destinos.

De la seguridad que me da el saber que en esto, como en otros aspectos de mi vida, no estoy sola. Maravillosas personas, comprometidas y generosas me hacen un hueco en sus corazones para mantenernos unidos y preparados para toda esta tarea, dificil pero necesaria.

Y como llegó septiembre y con él los buenos propósitos, dejo aquí uno de ellos y es el que escribiré más a menudo en este blog aquellas cosas que creo que es bueno compartir con quienes quieran....



1 comentario:

Kalikatres dijo...

Me alegro que haya llegado Septiembre, y que aparte de la caida de la hoja, traiga ilusión, de la que todos estamos necesitados, y que también traiga el renacer de tu blog, y de tus comentarios comprometidos y sensatos.